image jpg 2433-286 image jpg 2433-284 image jpg 2434-51 image jpg 2433-288 image jpg 2434-23

5.09.2014

Studio Ghibli: Hayao Miyazaki

Alguna vez has escuchado o has visto alguna de las peliculas de studio ghibli?
si no tienes idea de lo que hablo, permíteme presentarte al gran director/animador/ilustrador/productor/escritor/mangaka (historietista de manga) japonés Hayao Miyazaki :) 
Fundó su estudio de animación en 1980, contando ya con reconocimiento  en el medio gracias a su manga "Nausicaä del valle del viento" (Kaze no Tani no Naushika) el cual le dió un gran impulso a su carrera ya que mostraba un contenido muy diferente al cómic infantil de la época. Y como pueden ver, el logo del estudio es la figura de Totoro y chibi totoro <3
Studio Ghibli ha visto nacer verdaderas obras de arte en el mundo del anime, y es que sus películas a pesar de estar enfocadas en los niños, aborda temas complejos de la relación del hombre con la naturaleza, el amor a la vida y al entorno, luchar por lo que amas y a creer en tí mismo; con una animación impresionante, un desarrollo espectacular en los personajes, paisajes de ensueño, y su gran atención a los detalles, logra generar gran cantidad de emociones en el espectador mientras éste disfruta la película y después. 

Entre las películas que el estudio ha producido y que han sido dirigidas por Miyazaki siendo un gran éxito no solo en Japón sino a nivel mundial les puedo mencionar:

Nausicaä del Valle del Viento, Kaze no tani no Naushika (1984)
El castillo en el cielo, Tenkū no shiro Rapyuta (1986)
Mi vecino Totoro, Tonari no Tótoro (1988)
Nicky, la aprendiz de bruja, Kiki's delivery service (1989)
Porco Rosso, Kurenai no buta, (1992)
La princesa Mononoke, Mononoke Hime (1997)
El viaje de Chihiro, Sen to Chihiro no kamikakushi (2001) 
El castillo ambulante de Howl, Howl no Ugoku Shiro, (2004)
Ponyo en el acantilado, Gake no ue no Ponyo, (2008)
El viento se levanta, Kaze Tachinu o The wind rises, (2013)

Definitivamente las películas de Hayao Miyazaki son de mis favoritas, podría verlas un sinnúmero de veces, sus personajes realmente te capturan y sus historias llegan al corazón. Y a pesar que Hayao ya hizo público su retiro como director y productor, nos dejó grandes películas que trascienden el tiempo.
Imágenes de PintePinterestrest
Y cuál es tu película favorita de studio Ghibli?

Xo Maylo.- 












3 comentarios:

  1. No se ni que decir, mas que un agradecimiento al gran Miyazaki :D sus peliculas son de las mejores :D

    ResponderBorrar
  2. No hay mucho que decir, mas que agradecerle al maestro Miyazaki, por llevarnos a esos universos impresionantes, llenos de emociones... :D

    ResponderBorrar

Gracias por tu comentario!!
Thanks for your comment!!