image jpg 2433-286 image jpg 2433-284 image jpg 2434-51 image jpg 2433-288 image jpg 2434-23

5.05.2014

Decoración: Plantas para interiores

Como lo había prometido, éste post está dedicado a los diferentes tipos de plantas que podemos utilizar en nuestro hogar o en espacios propiamente interiores.

Muchas veces deseamos añadir ese toque fresco y verde a nuestro hogar, pero resulta que nuestras plantas al poco tiempo se marchitan, cambian colores o incluso mueren.

Es por ésta razón que es importante que conozcamos las plantas que vendrán bien en nuestro hogar; entre las características claves que estamos buscando es que no necesiten luz directa del sol, que no requieran mucho mantenimiento o alguna temperatura determinada para poder mantenerse saludables y/o florecer, entre otros aspectos.

De entre las muchas especies que pueden ser utilizadas para espacios interiores, puedo recomendarles:

Monstera deliciosa (comúnmente conocida como cerimán) es muy utilizada en ambientes interiores, requiere de sombra y puede ser utilizada también exteriores, es importante que no reciban luz directa del sol ya que daña sus hojas, otra de sus ventajas es que su riego es de una vez por semana. Entre los tipos que podemos encontrar están: Monstera deliciosa (Cerimán), Monstera oblicua (queso suizo), Monstera pertusa (Costilla de Adán), Monstera accuminata entre otras.

Imágenes de consulta plantas
Dieffenbachia, es de la familia de aráceas, posee manchitas claras en sus hojas y existe una gran variedad, es importante que no perciban una luz directa del sol ya que sus hojas se vuelven amarillas y las puntas se secan, deben estar ubicadas lejos de corrientes de aire y focos de calor. Su riego es abundante especialmente en el verano.
Sansevieria trifasciata (también conocida como espada de San Jorge, cola de lagarto y lengua de suegra LOL!) se caracterizan por tener sus hojas erectas las cuales crecen hasta 1.40cms de largo y 4-10cms de ancho, son rígidas y son de un tono verde obscuro con líneas en tonos amarillentos, muy resistentes y purificadoras de aire, soportan ambientes secos y calientes, luz pobre, y no requieren de riego constante.
Plantas suculentas: una de las grandes ventajas de las plantas suculentas (de mis plantas favoritas) es que requieren riego normal en verano y muy poca agua en invierno. No necesitan mucho mantenimiento y crecen en lugares con sombra parcial, no toleran la exposición al sol o a calores extremos, ni excesos de frío y existe una gran variedad en colores y texturas. Son simplemente hermosas!

Cactáceas son de la familia de las plantas suculentas, son espinosas y comunmente conocidas como cactos o cactus. Son altamente utilizadas en interiores y en jardines ornamentales, no requieren de mucha agua ni mantenimiento pero si necesitan mucha luz (las macetas deben estar ubicadas cerca de una ventana) y es importante girar la maceta de vez en cuando para que toda la planta perciba luz. Hay una gran variedad también, son perfectas para nuestros espacios interiores.
Imágenes de pinterest.
Como mencioné con anterioridad en éste post, existen muchas especies de plantas que también podemos utilizar para interiores como los helechos o plantas que no requieran mucho sol y den flor (como las violetas), pero es importante que conozcamos qué tipos de cuidados necesitan, así como la cantidad y el tipo de luz que requieren, por ahora dejo estas opciones para ustedes, espero que la información les sea de ayuda!!

xo Maylo.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!
Thanks for your comment!!