10.21.2014

Fashion Trends: Overalls

Ya que últimamente he notado mucho la presencia de outfits con overalls en los diferentes blogs y paginas que sigo, decidí crear una entrada dedicada a éstas prendas tan cómodas y fáciles de combinar.

Pero antes, es importante mencionar un poco de historia. Los "Overall Trousers" surgieron alrededor del año 1792 y fueron creados con el propósito de ser utilizados únicamente en el ámbito laboral por la clase baja, servían como protección para los trabajadores de fábricas y posteriormente se fueron modificando para facilitar el trabajo y mejoraron su funcionalidad agregando bolsillos; ya en 1900 fueron utilizados también por mujeres trabajadoras y surge en el mismo año un diseño de overalls para niños creados por Oshkosh B'Gosh dándoles mayor popularidad.
Ya para 1960 se comenzó la producción de éstas prendas para adultos en diferentes colores, estilos y tipos de tela, creando una tendencia que se ha mantenido hasta nuestros días.
1. Catálogo de Sears (1928) Women's 'Fashionable' Overalls 
2. Chicas en overol durante la segunda guerra mundial.

Gracias a la comodidad y los diferentes diseños que encontramos en los overalls, se vuelven una excelente opción para esos días tranquilos, fines de semana, vacaciones etc. acá les dejo un par de ideas para que se animen a comprar un lindo overall y lo combinen ya sea con un crop top o con una camisa con un lindo estampado, pueden usar tennis para un look relajado o un par de stilettos para darle un giro mas sofisticado pero cómodo.


Y a ti te gustan los overalls? cuales son tus favoritos?

Besos, Maylo!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!
Thanks for your comment!!