image jpg 2433-286 image jpg 2433-284 image jpg 2434-51 image jpg 2433-288 image jpg 2434-23

10.15.2014

Bisque dolls

Seguramente hemos visto más de una muñeca de porcelana en alguna película de terror (el conjuro, la dama de negro, etc) pues en ésta oportunidad les voy a hablar de las Bisque dolls, éstas muñecas fueron una innovación a finales de 1860 por parte de compañías francesas y alemanas, (posteriormente su producción se extendio a Estados Unidos y China) que se dedicaban a la producción de muñecas. Su creación fue destinada para el entretenimiento de los niños de las familias pudientes; representaban mujeres adultas que vestían conjuntos de las tendencias de moda del momento y por esto se les consideraban fashion dolls.

A pesar de que ya se habian popularizado las muñecas de porcelana (1840) las bisque dolls marcaron diferencia ya que eran mucho más realistas en su expresión y en el color de piel, el cuerpo de las muñecas estaba hecho de cuero o de tela, generalmente usaban pelucas hechas de pelo de cabra o incluso de cabello humano y su nombre "Bisque" se refiere a porcelana sin esmaltar. 
Se crearon gran número de muñecas debido a su demanda y popularidad, sus tamaños eran muy variados desde muy pequeñas hasta a escala natural.

Hoy en día las Bisque Dolls, son objetos de colección y son consideradas antiguedades valoradas hasta en miles de dólares.
Creepy? pues en lo personal considero a las Bisque Dolls un poco tenebrosas, creo que es el efecto que las películas han dejado en mi lol!

Si quieren saber un poco mas, les adjunto el link de un museo de muñecas (Musée de la poupée) ubicado en París.

Que te parecen a ti? coleccionarías estas hermosas muñecas?

Especial agradecimiento a mi dulce amiga Karen por la excelente sugerencia!

Besos, Maylo!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!
Thanks for your comment!!