image jpg 2433-286 image jpg 2433-284 image jpg 2434-51 image jpg 2433-288 image jpg 2434-23

6.24.2014

Película: Cinco centímetros por segundo

Hace un buen par de meses un gran amigo me recomendo esta película, y aunque no esperaba mucho, decidí verla una tarde que me encontraba sola y sin más que hacer que descansar. Para mi sorpresa, terminó sorprendiéndome ya que es una de esas películas perfectas para ver una tarde melancólica de sábado, ya sea solos o acompañados.
Fue dirigida por Makoto Shinkai, es la historia de Takaki Tono y Akari Shinohara, dos amigos muy cercanos que gradualmente crecen y que el tiempo se encarga de separar por diversas razones; está dividida en tres partes: Flor de cerezo (Okasho), Cosmonauta (Kosumonauto) y Cinco centímetros por segundo (Byosoku 5 Senchimetoru).
Es una película tierna, que trata de esos amores a la distancia, nos presenta una perspectiva realista de la lucha contra el tiempo, el curso impredecible de la vida y el amor.

"Cinco centímetros por segundo viene de la velocidad a la cual los pétalos de sakura caen del árbol; los pétalos que son una representación metafórica de los seres humanos, evocadora de la lentitud de la vida y de cómo la gente, que comienza a menudo junta, pero lentamente se van separando y toman caminos diferentes". (Makoto Shinkai)
Su desarrollo es un poco lento, asi que tienes que tener un poco de paciencia, aunque en poco tiempo la trama logra captar tu atención y te envuelve en la historia, tiene una excelente calidad gráfica, con muchísimos detalles y paisajes que la hacen visualmente hermosa.
Les dejo mi recomendación, y espero que la disfruten tanto como yo, acá adjunto el link para que puedan verla!

Xo Maylo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!
Thanks for your comment!!