image jpg 2433-286 image jpg 2433-284 image jpg 2434-51 image jpg 2433-288 image jpg 2434-23

8.08.2014

Literatura: Augusto Monterroso

Hace aproximadamente 9 años la vida me dio la oportunidad de leer por primera vez a un escritor que se convirtio inmediatamente en uno de mis favoritos, Augusto Monterroso. El primer libro que tuve el agrado de leer de su autoría fue "Literatura y vida" (compuesto por ensayos, reflexiones, relatos autobiográficos que enriquecen y divierten) posteriormente leí "La Vaca", "Movimiento Perpetuo" y "Monterroso por el mismo".
Hace un par de semanas Ruzu tuvo la magnífica idea de iniciar un reto de lectura, 12 meses, 12 libros/autores latinoamericanos así que aprovecho a compartirles la literatura del maestro Augusto Monterroso como una opción de lectura para el reto :D !

En lo personal, he decidido retomar la literatura de Monterroso ya que realmente he disfrutado sus libros gracias a su brillante forma de escritura, a su prosa exquisita, la elegancia, la erudición que lo caracteriza y el humor impregnado entre sus letras.

Es a él a quien se le atribuye el microrrelato más breve de la literatura universal "El Dinosaurio"; cuando se le interrogó acerca de su significado, aseveró que “sus interpretaciones eran tan infinitas como el universo mismo”.


Y tu ya has leído a Augusto Monterroso?

Besos, Maylo.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!
Thanks for your comment!!