image jpg 2433-286 image jpg 2433-284 image jpg 2434-51 image jpg 2433-288 image jpg 2434-23

4.25.2014

Anime: Attack on Titan

Como toda buena amante del anime, quiero aprovechar para recomendarles la serie "Attack on titan".

Shingeki no Kyojin (su nombre en japonés) es un manga creado en el año 2009 por Hajime Isayama. La serie se estrenó apenas el año pasado.
Básicamente trata de un mundo en la edad media, donde un grupo reducido de humanos se ven obligados a desarrollar su ciudad dentro de enormes muros, con el fin de protegerse de ataques de Titanes (criaturas humanoides gigantes de 3 a 15 metros de altura) que devoran humanos sin ninguna razón aparente lo que ha provocado el exterminio progresivo de la raza humana. 
Gracias a la construcción de éstos muros, los humanos han logrado sobrevivir 107 años sin ataques de titanes, hasta el día en el que un titan tan alto como las murallas (Titan colosal) crea una abertura permitiendo la entrada de un gran grupo de titanes de menor tamaño los cuales devoran gran parte de los pobladores de una parte de la ciudad, y es ante este escenario dantesco y todas las muertes trágicas, incluida la de su madre, que nace el deseo de venganza en Eren Yeager.


Eren Yeager es el protagonista, un joven de 15 años, testarudo, apasionado, impulsivo y decidido, el héroe de nuestra historia, su hermana adoptiva Mikasa Ackerman es la heroína, también con 15 años de edad, es protectora, reservada, calculadora, genio, y una recluta excelente; finalmente Armin Arlert (el mejor amigo de Eren y Mikasa) sensible, emocional, miedoso, muy inteligente y gran estratega, siendo éstos tres personajes en los que se centra la historia.

En el desarrollo de la trama van surgiendo diversidad de personajes creando una muy buena dinámica, es una trama interesante, de excelente calidad gráfica, muy intensa, con escenas un tanto sangrientas y violentas pero que logra captar y transmitir las sensaciones que experimentan los personajes, provocando emoción e interés desmedido; genera el deseo (o la adicción) de seguir viendo los episodios para lograr descifrar cada vez más el misterio tras los temibles titanes y seguir la dura lucha de los humanos para lograr sobrevivir.

Puedo decir que me he convertido en una fan total de Attack on Titan, tanto del manga como de la serie. La popularidad que este anime ha generado es asombroso ya que han surgido múltiples adaptaciones, videojuegos, una novela ligera, una animación original, dos spin-off de manga y una película de imagen real aún en producción yey!!

Acá les dejo imágenes de los personajes principales, y por supuesto imágenes de Rivaille (Levi), uno de mis personajes favoritos...también dejo un link por si deseas leer el manga antes de ver los episodios, les dejaré saber cuando viene la nueva temporada de attack on titan!

Xo Maylo.-

Manga aquí: Manga Attack on titan
Episodios aquí: Anime Attack on Titan


Imágenes de Pinterest



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!
Thanks for your comment!!